sábado, 25 de febrero de 2012

TRASHUMANTES en FOLCLORE CORDOBES

TRASHUMANTES en FOLKLORE CORDOBES

                     

Desde Colazo, Provincia de Córdoba, con sus melodías atrapantes y sus agudas letras, TRASHUMANTES, un grupo que intenta rescatar lo mejor de nuestro sentir nacional, y definitivamente pretende extender las fronteras deL folklore conocido para así poder demostrar, que no estamos muertos.


Este grupo se formó hace 4 años, integrado originalmente por Juan Pablo Somer, Oscar Campra y Santiago Campra. Con esta formación estuvieron buscando, por los caminos, el sonido necesario para expresar los sentimientos. Es asi, donde el grupo graba su primer material discográfico, llamado "TRASHUMANTES", en donde de a poco van incursionando en el mundo del folklore zonal y provincial.


Luego de que el grupo estuviese sonando durante 3 años , incorporan a Mariano Gurlino, como bajista.
 En la actualidad el encargado de este es instrumento es Milton Arias.


Siguiendo sus propuestas de sumar nuevas canciones a la música popular, llega su segundo material discografico y primer material dicográfico profesional, un disco con 12 temas, que logra muy pronto un reconocimiento a nivel zonal y provincial, convocados por varios lugares, peñas, festivales, radios, televisión y grandes medios como lo es CADENA 3 en su programa "Viva la Radio" conducido por Rony Vargas.

En este disco se destaca la audacia de incluir 7 temas propios. (ver temas: 02, 03, 07, 08, 09, 13 y 14).



                       

                                  http://www.megaupload.com/?d=P97HLX3V

“En busca del Humus” es el primer material discográfico profesional con producción musical de Juan Pablo Somer, arreglos y aportes de Mariano Gurlino, Oscar Campra y Santiago Campra; como así también la valiosísima e impagable colaboración de “El Duende Garnica”, Ale Tula, Juan Karabajdian y Federico Daghero.

Fue Grabado y Mezclado por Cristian y Valentín Campana en “CAMPANA RECORD” de la ciudad de Córdoba durante los meses de Julio, Agosto, Septiembre y Octubre de 2009; a través de la producción integral de MS PRODUCCIONES, y distribuido por Disquerías EDEN S.R.L.para todo el pais.


                                                                                    
                                       

Son Trashumantes: Juan Pablo Somer (Violín, Guitarra y Voz), Oscar Campra (Guitarra y Voz), Santiago Campra (Percusión) y Mariano Gurlino (Bajo).


                                  


“…Hace unos día atrás, terminada una jornada muy larga, con mi hijo volvíamos a casa y nos detuvimos en el Aljibe, y era el momento oportuno ya que en ese lugar se estaba eligiendo el grupo que debía representarnos en Jesús María 2010… La pasamos muy bien, ya que en el aljibe, hay un ambiente muy particular, muy familiar, bien criollo, con gauchitos que bailan toda la noche…, y conocimos a varios grupos, y entre ellos, TRASHUMANTES. Les pregunte de donde eran, y me respondieron de Colazo… Quisimos invitarlos, porque aquí vienen los consagrados, es decir Los Nocheros, El Chaqueño, etc, pero a veces no nos detenemos en los que van surgiendo… pero aquí están…”

REPORTAJE EN CADENA 3 ARGENTINA, PROGRAMA “VIVA LA RADIO” con RONY VARGAS


                                    

Participación de grupo en el Festival Nacional de la Avicultura (Crespo - Entre Ríos), en donde fueron la Revelación de dicho festival.


                                


Pasado un tiempo, Susana Buontempo, nos envía una invitación para participar del escenario mayor de Doma y Folklore de nuestro país. Es asi que hicimos la apertura para la televisación el día 15 de enero en el 45º Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore de Jesús María http://www.festival.org.ar/ TRASHUMANTES recibe Distinción de Honor.



Hace muy poquito tiempo, recibimos la invitación para participar en la Peña El Aljibe de la Sra Susana Buontempo (locutora de Cadena 3), en donde el grupo se consagra como Grupo Revelación de dicha Peña; es así que también estuvimos invitados en la misma Peña pero en el festival de Cosquin 2010.


                               


Caminando este tiempo estamos presentando nuestro primer material profesional que se llama “EN BUSCA DEL HUMUS” con la finalidad de recorrer los distintos caminos que nos ofrezca la vida, para así, poder extraer de cada uno de esos lugares lo que mejor haga crecer al hombre, tomando los mejores humus, las mejores tierras, la más fértil para cultivar; como los antiguos juglares, quienes iban cantando lo que veían en distintas poblaciones, con el Grupo Trashumantes, queremos lograr lo mismo; trascender la vida misma, lograr la unión de las almas, y crear un sentimiento de fraternidad entre los pueblos...

…”Salimos a escuchar, a preguntar, a aprehender profundamente”…


                               

Peña El Aljibe - Cosquin 2010


                               

Centro Cultural Enrique Brizio

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario